La Historia de CATALINA





Catalina llegó al Jardín en 1982 como regalo del marido de Any quién aseguraba que no podíamos dejar de tener una tortuga.




En los primeros tiempos pensamos que era una buena experiencia que cada nene se la llevara un fin de semana a la casa, casi como un anticipo del recurso de la carpeta viajera que implementaríamos en el futuro.


Pero Catalina no se adaptaba a "tanta mudanza" y empezaba a manifestar problemas de descalcificación, producto del mal cuidado de la veterinaria que la tuvo desde que nació hasta que llegó aquí.

Por lo tanto hubo que dejarla en el mismo hábitat y llevarla a ver a otro veterinario quien indicó vitaminas.
El tema del hábitat funcionó, lo que no funcionó fue que ella no quería abrir la boca para tomar sus gotas.
Entonces, Any acudió a diversos métodos: le habló, le explicó, la acarició, pero cada vez Catalina cerraba más su boca y empezaba a llegar el tiempo frío.



Ante el peligro de que no pudiera despertarse porque carecía de suficientes nutrientes, la manteníamos en lugares cálidos todo el tiempo y con paciencia y convicción empezó a aceptar no muy contenta tomar las vitaminas.  Así fue creciendo y fortaleciéndose.





En los meses de calor su espacio preferido es el arenero y suele caminar también por el patio lateral a través de las piernas de los adultos que estemos ahí. 



Nos busca cuando tiene hambre y suele también estar junto a los chicos esperando con ganas que le den de comer.
Le gusta mucho la lechuga, la manzana y el pepino.




Y ha tenido la posibilidad de socializar con otra tortuga que trajo un nene al Jardín.






Después de 30 años sigue paseándose por el Jardín y es un personaje muy atractivo para todos los nenes que van aprendiendo a cuidarla y a conocer sus características.
También continúa siendo un excelente recurso para las maestras cuando algún nene le cuesta entrar al jardín.

Si.  Catalina es la misma Catalina.
Esta es un pregunta que todos los egresados y papás siempre nos hacen.







Es que... se mantiene muy joven!!